martes, 10 de marzo de 2015

Cambios climáticos y contaminación en el mundo

Los cambios climáticos son normales, sin embargo desde hace algunos años no responden al ritmo normal del planeta. La contaminación producida por el ser humano ha alterado las variaciones climáticas que siempre han existido. Una de las consecuencias de esta alteración es el calentamiento global. La temperatura del planeta se eleva cada vez más; las zonas climáticas están cambiando de posición; los glaciares se están fundiendo y provocan que el nivel del mar suba paulatinamente.


Los anteriores no son sucesos sacados de una película de ciencia fición. Los científios creen que los cambios climáticos se acelerarán en los próximos años, a medida que aumenten las cantidades de dióxido de carbono, metano y otros gases que se acumulan en la atmósfera como consecuencia de la actividad humana.


Para impedirlo, deben tomarse medidas de vasto alcance, como la reducción del 50% del consumo global de combustibles fósilesdetener la deforestación y la ejecución de programas de repoblación forestal en gran escala.


El calentamiento rápido y continuo, nefasto para la agricultura, puede ocasionar la extinción de grandes zonas de bosque y planteará graves dudas sobre la provisión de agua y la inundación de regiones costeras.

La fusión del hielo que ahora cubre el océano Ártico arrastrará otros cambios climáticos imprevisibles en el clima global. Los científios aseguran que las medidas que deben tomarse son serias y que, en la actualidad, hay consecuencias climáticas que se pueden disminuir, pero no evitar por completo.

El calentamiento global es una realidad que llama urgentemente a la reflexión de toda la humanidad.














Imágenes tomadas del libro de 9º grado Estudios Sociales El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario